Plataforma British

El Colegio María Moliner de Zaragoza está acogido al Convenio MEC/British Council que, entre otras cosas, garantiza una educación bilingüe y bi-cultural a través de un currículo integrado, con asesores lingüísticos nativos/bilingües titulados.

El Programa de Educación Bilingüe (BEP) que se está llevando a cabo en España comenzó en 1996, y nuestro Colegio se adhirió a él en el curso académico 2009-10. Las clases se imparten en español y en inglés durante aproximadamente el mismo número de horas cada semana, y el plan de estudios incluye asignaturas tanto del plan de estudios nacional inglés como el español. En informes de evaluación del Programa se ha constatado el interés y motivación por parte de los niños, el entusiasmo de los padres, una creciente sensación de satisfacción por parte de los directores de los colegios, muchos de los cuales se encuentran en zonas económicamente desfavorecidas. Además, el aprendizaje en dos idiomas no solo contribuye al progreso de los niños en su lengua materna, sino que parece ayudar en el desarrollo cognitivo de los niños. Podéis obtener más información sobre el BEP en esta página del British Council.

El convenio del MEC y el British Council acababa el curso 2012-13, y, ante el incierto futuro del bilingüismo en Aragón, las AMPA de los colegios públicos bilingües constituyeron la Plataforma British, cuyo objetivo es el mantenimiento del modelo actual de bilingüismo del cual disfrutan nuestros alumnos.

Afortunadamente, el convenio fue renovado el 18 de abril de 2013, de modo que en la actualidad podemos seguir disfrutando de este magnífico programa, y esperemos que por muchos años. En este blog nos haremos eco de las noticias más relevantes al respecto. Irán apareciendo en la página principal, pero puedes acceder a todas ellas clicando en el enlace “Plataforma British” en el Menú de Categorías de la derecha, o simplemente pulsando aquí.

Anuncios

2 comentarios el “Plataforma British

    • Lo que comentas de Navarra no tenemos información de lo que estan vendiendo.
      Aqui solo sabemos que hay una prorroga del convenio actual para el año 2.013, año natural.
      Estamos esperando la firma del Nuevo Convenio MEC-Britihs Council. Por ello estamos recogiendo firmas.
      Desde el Departamento de Educación, lo que se nos esta diciendo es que los Centros que tenemos bilingüismo con curriculum integrado nos vamos a quedar igual. Ya iremos viendo lo que significa eso!!!
      En un principio, el curso que viene todo sigue igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s