Sobre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público María Moliner

¿Qué es la Asociación de Madres y Padres?

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) es el conjunto de familias que, de forma voluntaria, desean unirse para colaborar y participar en la educación de sus hijas e hijos.

¿Qué hacemos?

  • Colaboramos con el Colegio tanto en la realización de actividades como económicamente.
  • Proponemos ideas y sugerencias para mejorar el Colegio, y estamos atentos para que los  servicios que ofrece el centro funcionen correctamente.
  • Desarrollamos distintas actividades para los niños, padres y familias.
  • Participamos en: Consejo Escolar, FAPAR, Plataforma por la Escuela Pública del Barrio San José, Plataforma de las AMPA British de Aragón, Comisión de Educación de la Junta de Distrito del Barrio.
  • Procuramos la promoción y la defensa de la escuela pública.

¿Qué actividades realiza la AMPA para los niños y familias del Colegio?

  • Servicio de guardería en horario de 7.45 a 9 h, de lunes a viernes.
  • Un conjunto de actividades extraescolares, que para este curso tenéis detalladas aquí.
  • Colaboración en actividades para festividades señaladas a lo largo del curso (la Carrera del Cachirulo para las fiestas del Pilar, exposición de murales, talleres de manualidades, visita del cartero real, etc. para Navidad, chocolatada en Carnaval, etc.). Podéis ver un resumen de estas actividades en las memorias de los cursos anteriores.
  • Escuela Abierta de Verano con la Asociación de Tiempo Libre “Pandora”.
  • “Reciclaje” de libros escolares.
  • Propuesta de servicio alternativo de Comedor.
  • Charlas sobre temas de interés y mesas redondas de orientación para padres y madres.
  • Cafés-tertulias en los que compartimos la cultura y gastronomía de los distintos países que componen nuestra comunidad escolar y en las que preparamos actividades extraescolares, hablamos sobre la convivencia en el Colegio, damos a conocer el colegio a las nuevas familias, etc.
  • Excursiones a lo largo del curso que se irán anunciando oportunamente en esta web.
  • Gimnasia de mantenimiento para adultos.
  • Colaboración en la realización de Jornadas sobre la Escuela Pública en el Barrio de San José, junto a otros colegios y la Asociación de Vecinos del barrio.
  • Organización de actividades variadas, castillos hinchables, globoflexia, disco-móvil y exhibiciones de las actividades extraescolares en la fiesta de fin de curso.

¿Cómo podemos realizar estas actividades?

Estas actividades se pueden realizar gracias a las madres y padres que, de forma desinteresada, dedican parte de su tiempo para poder organizarlas y colaborar en su funcionamiento.

¿De dónde se obtiene el dinero para poder realizar las actividades?

El dinero se obtiene en su mayor parte gracias a las cuotas de las familias socias de la AMPA. La cuota de la asociación es única por familia y curso escolar. Puedes ver la cuota para el presente curso académico aquí. También recibimos una subvención del Ayuntamiento de Zaragoza.

¿Dónde estamos?

Tenemos un pequeño despacho enfrente del comedor escolar, en la planta baja del colegio, en el cual solemos estar los martes, de 15.30 a 16.30 h. Más información sobre cómo contactar con nosotros aquí.

¿Cómo se puede colaborar?

En primer lugar, haciéndose socio, y luego, si dispones de tiempo, colaborando con nosotros en la realización de actividades, participando en las Asambleas y/o en Juntas Directivas, y, en general, haciendo llegar tus ideas, sugerencias y propuestas de forma constructiva a cualquier miembro de la AMPA o mediante los procedimientos indicados en la página de contacto.

¿Por qué es importante asociarse a la AMPA?

Porque sin la colaboración de todos no se podrán realizar estas y otras actividades. Porque es una forma de participar en la educación de nuestros hijos y de colaborar en ello con el Colegio. En definitiva, es importante porque nuestros hijos e hijas son muy importantes y se merecen lo mejor.

¡Hazte socio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s